sábado, 2 de marzo de 2019

CENTRO LITERARIO


¿QUÉ ES UN CENTRO LITERARIO?
Es la sección dedicada exclusivamente al análisis de obras literarias
Normalmente todo Centro Literario lleva el nombre de un gran escritor.
Aparte de analizar una obra, en el Centro Literario se pueden hacer diversas actividades. Por ejemplo, concursos de recitación y dramatización; invitar a un escritor reconocido al colegio para que de una conferencia sobre un tema literario, representaciones teatrales, títeres, debates, juegos didácticos, entre otros.
También se pueden hacer concursos de canto y baile, juegos recreativos, fonomímicas, danzas folklóricas, presentación de grupos musicales, entre muchas otras actividades, pero siempre relacionadas con una obra.

ORDEN DEL DIA (para cada centro literario, puede anexar otros puntos a la agenda)

1.    SALUDO Y ORACIÓN
2.    REFLEXIÓN: Cada grupo determinará como hacer su reflexión acorde a la temática del texto leído, puede ser una lectura o un vídeo. 
3.    LECTURA DEL EPÍGRAFE:   Epígrafe: es la frase  o fragmento más llamativos de la obra, la intención es atraer la atención del lector. (deberá pegarse en el tablero.)
4.    Biografía del autor: (deberá ser leída por uno de los integrantes del centro literario.)
5.    Temas, personajes y lugar de la obra (deberá ser socializada  por uno de los integrantes del centro literario.)
6.    Resumen de la obra se socializará a través de una Dramatización por los encargados del centro literario.
7.    Evaluación (el grupo encargado del centro literario deberá realizar una evaluación sobre la obra tipo  Icfes para que el resto de participantes la responda, pueden responderla  individual, en parejas o en  grupo. Ustedes deberán llevar el número de copias según lo estipulen y ustedes mismos como equipo las calificarán )
8.    Punto libre( cada grupo tiene la opción de escoger que realizar, puede ser canción, baile,  ETC..
9.     Sabor social. (el grupo encargado del centro literario deberá entregar a todos los participantes un sabor social por ejemplo: un confite, un bombo, galleta y gaseosa etc.  ya cada grupo decide libremente que dar a sus compañeros.)
10. Preguntas, comentarios y/o varios( espacio para que el resto del grupo de sus aportes o realice preguntas)
11. Entrega de recordatorios: el grupo encargado puede hacer insignias, plegables, etc. Relacionados con el centro literario.
12. Lectura del acta del centro literario( la lee el secretario del grupo)
ACTA DEL CENTRO LITERARIO
 N° del acta  01
 Fecha:
Lugar:
 Hora:
Autor:
 Moderador:
 Relator o secretario:
 Asistentes:
Orden del día:
Desarrollo:
 Final del centro literario:

NOTA: ESTOS  CENTROS  LITERARIOS SE SOCIALIZARÁN EN LAS DOS HORAS DE ESPAÑOL para que alcancen a hacer todo. Les recuerdo que la mesa principal debe estar bien organizada.




TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEN COPIAR ESTA INFORMACIÓN EN EL CUADERNO DE LECTURA Y EN CLASE LA DOCENTE EXPLICARÁ COMO SE VAN A HACER LOS CENTROS LITERARIOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO BLOQUEADO

Hola a todos. Cordial saludo Les pido el favor de no enviar tareas al correo durante estos días ya que se me ha bloqueado y no podré revi...